Quito, 05 de abril de 2022. Partido por Copa Sudamericana, Universidad Católica recibe a Unión la Calera de Chile en el Estadio Olímpico Atahualpa. API / DANIEL MOLINEROS

Por la primera fecha del grupo C de la Copa Sudamericana, Universidad Católica recibió a Unión La Calera en el estadio Olímpico Atahualpa. El resultado final fue 0-0.

Los locales tuvieron el control del balón, pero no la contundencia para llegar con peligro real sobre el arco del argentino Ignacio Arce, quien no sufrió grandes sobresaltos a la hora de defender su pórtico.

De los 18 remates de los quiteños, solo tres fueron al arco. El resto de tiros fueron intentos sin mucha fortuna y puntería que conspiraron para que el marcador no se modifique a lo largo de los 90 minutos.

Los chilenos llegaron a Quito con la intención deshacerse fuertes en su bloque defensivo. El plan de Martín Anselmi tuvo el efecto deseado gracias a la buena actuación de Santiago García, Christian Vilches y Pedro Henrique, los tres defensores centrales que rechazaron todo lo que llegaba a su área.

En la siguiente fecha, la Católica visitará al Santos de Brasil en el estadio Vila Belmiro, el miércoles 13 de marzo desde LAS 17:15.

ALINEACIONES: