Thibaut Courtois, exguardameta del Chelsea, ha sido el jugador elegido por el Real Madrid para comparecer este martes ante los medios en rueda de prensa en Londres, en la previa de la ida de los cuartos de final de la Champions League ante los ‘blues’.

Tras caer eliminado hace casi un año en Stamford Bridge (2-0), en la vuelta de ‘semis’ de la máxima competición continental, el internacional belga regresa de nuevo a la que fue su ‘casa’ antes de fichar por los merengues en la temporada 2018-19.

Sensaciones de cara al partido

«Es una eliminatoria diferente a la del año pasado. Aquella vez se jugó sin público y eran semifinales. Estamos bien y con muchas ganas. Queremos salir con la mentalidad adecuada. Ante el Celta hice un buen partido e intentaré hacer lo mismo este miércoles». Su Su pasado en el Chelsea.

«Jugué aquí cuatro años, gané dos ligas y dos copas y tengo recuerdos bonitos. Es verdad que mi salida no fue de la mejor manera, pero ya está. Vengo aquí con el Rea Madrid para ganar y eso es lo importante»

Las críticas

«Es algo que siempre pasa en el Real Madrid. Ganas diez partidos, pero empatas o pierdes y la gente critica. Lo único que hemos hecho es ganar la Supercopa y queremos más trofeos. Tengo confianza plena en todo el equipo».

Valoración de su temporada

«Un portero es muy importante, no solo por parar sino también por ayudar al juego. Hay partidos en los que participo más y en otros, menos. A veces participas poco pero son momentos clave».

Ausencia de Ancelotti

«Tenemos la suerte de que el segundo es su hijo (Davide) y es muy parecido. El míster tiene un gran equipo de técnicos detrás de él. A veces ha participado en alguna charla con nosotros por videollamada. No creo que sea un gran problema su ausencia».

Los desplazamientos en Champions

«Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera y espero seguir ayudando a mi equipo a mantener la puerta a cero en las eliminatorias. Espero que podamos lograr un buen resultado para el Bernabéu».

Penaltis de Vigo

«Estamos haciendo una buena temporada y nos quedan ocho partidos en la Liga. Las decisiones arbitrales, con o sin VAR, con ocho repeticiones….siempre habrá dudas. Eso es el fútbol, a veces hay una parte gris en la que el árbitro tiene que decidir. Cuando nos pitaron los penalis en contra en Valencia nadie dijo nada. Así es el fútbol. Parece que ganemos por los árbitros, pero no es así. Somos un equipo que ataca mucho el área rival, con jugadores como Benzema, Asensio o Vini, y es normal que algún defensa meta la pierna y sea penalti».

Sistema de juego

«El míster es el que decide, sino no necesitaríamos tener entrenador. Cada jugador tiene su opinión, pero al final decide él. Poner un cuarto centrocampista depende de la idea de juego. El míster tiene un plan, pero no puedo decir mucho».

Los premios individuales

«Puede que haya gente que no me valore. No puedo cambiar la opinión de una persona. A veces a uno le gusta un portero espectacular, que vaya bien por alto o que  juegue con los pies. Hay periodistas que no saben los que es estar debajo de una portería. La recompensa que merece la pena es el equipo. A mí no me hace falta que nadie me diga que soy el mejor. Lo más importante es el rendimiento que dé a mi equipo».

El estado de Hazard

«Eden es un jugador muy útil para nosotros. Su clase y talento no se olvida. Sé que está bien de ánimos y lo más importante para él es recuperarse del todo para estar bien en el Real Madrid y en el Mundial. Le habría encantado estar aquí (Stamford Bridge), es una pena que no pueda. Todavía puede aportar mucho al Real Madrid. Ha tenido mala suerte, pero yo sigo confiando en él».

Cambio norma valor doble de los goles

«Quizás cambia un poco la mentalidad, pero no creo que en el campo estés pensando que haya que mantener la portería a cero. Es un buen cambio de norma en mi opinión».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO