El ex jugador Walter Ayoví conversó con los colegas de Radio Huancavilca acerca del presente de la selección ecuatoriana y el sorteo del Mundial:

«Es un grupo accesible, es una de las primeras veces que los grupos están parejos. Ecuador tiene la oportunidad de asegurar el primer partido. Sabemos que con el anfitrión siempre es un poco complicado pero Ecuador cerró bastante bien».

«Ojalá que ninguno de los jugadores sufran lesiones y que el DT pueda llamar a los mejores, que puedan ir al mundial y ya no a tratar de ir a hacer un conocimiento, si no a trascender».

«El secreto de los torneos cortos como el Mundial, siempre es ganar el primer partido. Ecuador debe empezar con pie firme el primer compromiso».

Sobre algunos elementos jovenes de La Tri que han sido protagonistas en estas Eliminatorias:

«Por momento he platicado con Pervis (Estupiñán), siempre lo estoy felicitando por su gran trayectoria. Partido a partido he visto su madurez a pesar de la edad que tiene».

«Estrada es un gran jugador, debería creérsela más, debería confiar mas en su capacidad, que no deje pasar el tiempo. Tiene esa virtud de ser goleador».

«Plata es un jugador que siempre emociona la gente, ojalá que se pueda afianzar y pueda tener un buen mundial».

Hasta donde cree que podría llegar Ecuador en este mundial:

«Yo quisiera que mi selección llegara a una semifinal. Todo es posible en la vida, el tema es creer y si trabajas como te la crees, los resultados se pueden dar. Ya es hora que Ecuador de un giro distinto ante el mundo y la creencia que muchos tienen».