La selección de Brasil es una de las máximas candidatas a ganar el Mundial de Qatar, por rendimiento y nombres propios, aunque para eso deberá atravesar una zona complicada en la primera fase. Por el Grupo G deberá medirse ante Serbia, Suiza y Camerún. Por eso, algunos señalan que podría tratarse del “Grupo de la Muerte”, algo que su entrenador descree.

“Ni grupo de la muerte ni de la vida, todo el mundo tiene siempre un grado de dificultad. (En otra zona) Está Portugal con Uruguay, Corea del Sur y Ghana…”, señaló Tite quien dirigirá su segundo mundial al frente del combinado de su país, después de su experiencia en Rusia 2018.

Una de las preguntas más repetidas hacia Tite estaba vinculada a la imposibilidad de las selecciones sudamericanas de medirse ante las de Europa en el último tiempo y si esto era una desventaja. El técnico insistió en que si bien no es lo ideal, todos los combinados padecerán esta realidad y advirtió que muchos se asombrarán con el nivel de los equipos de la Conmebol. “Llegar a un gran momento es clave. Decir que los sudamericanos son fuertes y que los europeos quizás no lo sean… Se van a sorprender con Ecuador, ¿eh? Escucha lo que estoy diciendo”.

El combinado dirigido por Gustavo Alfaro debutará ante Qatar en el partido inaugural del Mundial por el Grupo A y luego se verá las caras ante Países Bajos y Senegal. Para Tite, los europeos no esperarán toparse ante un adversario como Ecuador, que se clasificó tercero en las Eliminatorias y mostró un gran nivel.