América de Cali anunció hace unos días la salida de Juan Carlos Osorio quien no tuvo un gran paso por el conjunto escarlata. Sin embargo, tras su despido, el técnico rompió el silencio y habló de lo que le deparará de aquí en adelante.

El risaraldense aseguró que ya tiene varios ofrecimientos para seguir dirigiendo y también comentó sus sensaciones de la eliminación de la Selección Colombia.

“A mí me parece que dirigir un Mundial es una extraordinaria oportunidad para cualquier seleccionador-estratega que sepa seleccionar y estructure un equipo para competir. El Mundial fue tal vez lo más lindo que me ha tocado vivir en el fútbol y me encantaría regresar”, comentó sobre la posibilidad de dirigir a una selección.

Por su parte aseguró que ya tiene ofertas tras su salida de América: “Una selección me ofreció y un par de clubes. Me voy a sentar con mi familia a pensar y a debatir qué es lo mejor para mi carrera profesional. Lo he venido pensando porque primero estaba terminar mi contrato laborar y segundo el pensarlo bien y planificarlo. Es fuera de Suramérica”.

Sobre el sueño de dirigir a Colombia comentó: “Le prometí a mi familia que nunca más iba a volver a hablar de eso. Soy un colombiano, adoro a mi país y siempre he defendido nuestro fútbol y a nuestros futbolistas”.

Finalmente aseguró que la eliminación de los cafeteros no es solo culpa de Reinaldo Rueda: “Creo que es injusto pasarle la culpabilidad a él, la responsabilidad es de todos nosotros y yo me incluyo ahí. De una manera muy genuina pienso que es injusto pasarle la responsabilidad al profe Reinaldo, Redín, Velasco”.

Fuente: Directv Sports