Todavía a la espera de la confirmación oficial por parte de FIFA, todo indica a que el Mundial de Qatar 2022 tendrá una excepción en cuanto a la cantidad de jugadores convocados, la cual podría ascender de 23 a 26.

Esto es algo que fue tomando cada vez más y más fuerza, sobre todo gracias a las opiniones de los propios protagonistas. En esta oportunidad, quien se mostró a favor fue el técnico de uno de los favoritos: Inglaterra.

Al respecto, Gareth Southgate comentó: «Eso fue unánime en la reunión de entrenadores. Originalmente eso fue por el COVID-19, ahora hay gente hablando sobre el impacto de partidos muy juntos».

Y continuó: «Todavía creo que es una habilidad más grande elegir 23 y resolver todo eso, pero esa decisión se tomará y sospecho que será 26. Pero creo que todo el mundo tiene que estar disponible para todos los partidos».

Cabe destacar que Inglaterra es el único equipo europeo que alcanzó las semifinales de los dos últimos torneos internacionales importantes (la Copa del Mundo del 2018 y la EURO 2020), mientras selló su boleto a Qatar a través de unas Eliminatorias dominantes en las que anotó 39 goles y le hicieron solo tres.

Fuente: Directv Sports