Tres son los jugadores que se despedirán el próximo 30 de junio de la disciplina blanca. Se trata del galés Gareth Bale, el malagueño Isco y el brasileño Marcelo. Este último es un caso especial dado que se trata del actual capitán de la plantilla blanca y que lleva doce años ligado al Real Madrid.

542 partidos y 23 títulos

Llegó para coger el relevo de Roberto Carlos y con apenas 18 años debutó con la camiseta blanca. Desde entonces son 542 los encuentros que ha disputado con el equipo de la capital de España, tiempo durante el cual ha levantado 23 títulos. Un récord que sólo ostenta el mismísimo Paco Gento.

Según informa el canal autonómico Telemadrid, el brasileño estaría como loco por renovar y continuar ligado al Real Madrid. Una renovación donde el lateral brasileño está dispuesto a rebajarse de manera considerable la ficha que percibe en la actualidad y fruto del último contrato firmado en el 2017. Marcelo tiene un contrato actualmente que ronda los 8 millones de euros netos.

Su deseo de continuar en el club se debe a varios motivos. Primero porque el jugador, que actualmente tiene 33 años de edad, quiere seguir jugando. Y qué mejor hacerlo además en el equipo que le ha dado a conocer a nivel mundial y además en una ciudad como Madrid donde se siente totalmente identificado.

Pero además el continuar en la capital de España permitiría poder seguir estando cerca de su hijo Enzo, que acaba de ganar la Liga Promises con la cantera del club, y que tiene unas expectativas muy elevadas de cara a poder hacer carrera en la fábrica madridista.

La intención del Real Madrid es no renovarle

Según comenta el canal autonómico, la intención inicial del Real Madrid es no renovar al jugador. Lo que sí estaría dispuesto es ofrecerle un puesto dentro del organigrama del club como ya sucede con otros ex jugadores que actualmente ya trabajan en el Real Madrid. Es el caso de Raúl González Blanco Álvaro Arbeloa como entrenadores o los casos de Iker Casillas junto a Roberto Carlos como embajadores del club. Para esto último es indispensable que el brasileño decidiera poner fin a su carrera profesional.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO