Reinaldo Rueda es la principal opción que maneja Atlético Nacional para suplir la vacante que dejó hace unos meses Alejandro Restrepo y que de forma interina asumió Hernán Darío Herrera. Tras no lograr la clasificación con la Selección Colombia al Mundial Qatar 2022, el técnico vallecaucano ya tendría una oferta para regresar al equipo antioqueño.

Según la prensa local, como el diario El Colombiano, es el técnico campeón de la Copa Libertadores 2016 quien tiene la última palabra. «El conjunto verde ya le ofreció el cargo y es el entrenador el que debe analizar la propuesta para tomar una decisión en los próximos días».

Y es que en las últimas horas se conoció que Rueda tenía una cláusula en su contrato con la Selección Colombia y en caso de no conseguir el objetivo de ir al Mundial, se daba por finalizado inmediatamente este vínculo contractual.

De hecho, ya se empezaron a conocer las primeras voces de apoyo sobre el posible regreso del vallecaucano a Nacional. “Me parece una muy buena opción por su pasado en el club y por la calidad de seres humanos que conforman su grupo de trabajo”, señaló Gastón Pezzuti en Espn.

En conclusión, desde la institución antioqueña esperan pronto una respuesta de Rueda, quien desde su exitoso paso por el verde paisa y después de conseguir la Libertadores, pasó por Flamengo y la Selección de Chile.

Fuente: Directv Sports