La desilusión azota a Reinaldo Rueda. El entrenador colombiano dirigió a Chile y a Colombia en estas Eliminatorias y ninguno va al Mundial de Qatar 2022.

El propio director técnico admitió estar frustrado y dijo sentir un gran dolor por el pueblo de su país a raíz de la eliminación.

Luego de que Chile quedara afuera del Mundial 2018, el 22 de marzo fue Rueda el encargado de guiar a La Roja en las Eliminatorias hacia Qatar 2022.

Sin embargo, su comienzo fue poco auspicioso: dirigió cuatro partidos y apenas sumó cuatro unidades.

Debutó con derrota por 2 a 1 en su visita a Uruguay; empató como local por 2 a 2 ante Colombia; también en casa venció por 2 a 0 a Perú; y cuando fue a Venezuela perdió por 2 a 1. La decisión de la Federación Chilena de Fútbol estaba tomada: afuera Reinaldo Rueda.

Colombia apostó por Reinaldo Rueda

Tras despedir a Carlos Queiroz, los cafeteros sentaron a Rueda en el banco. Asumió en la fecha 7 y debutó con un impactante 3 a 0 en Lima, frente a Perú.

Pero eso fue sólo un espejismo. El equipo no tenía el funcionamiento esperado y hasta estuvo siete partidos sin convertir un gol.

Sin embargo, el clic absoluto estuvo en su caída como local frente a los de Ricardo Gareca. Fue un 0-1 ante un rival directo de cara a las últimas plazas de la clasificación.

Así, a pesar de la victoria de este martes sobre Venezuela, Colombia quedó a un paso del cupo para el repechaje hacia Qatar 2022, lugar que se quedaron los incaicos.

Reinaldo Rueda y otra frustración mundialista

Es la segunda vez que el entrenador colombiano ve truncada su posibilidad de viajar al Mundial.

Ya le había sucedido en la clasificación rumbo a Alemania 2006, cuando Colombia quedó en idéntica situación que este año: a un punto de acceder a la repesca.

El dolor de Rueda por la eliminación de Colombia

El director técnico admitió que “es una pena por el fútbol colombiano, por el pueblo, por la afición, por todos los entrenadores del fútbol local, por el plantel y por la integridad con que se brindaron los jugadores”.

Respecto de los cambios para las últimas fechas, el DT de 64 explicó que intentaron oxigenar y dar un cambio de aire, pero no alcanzó.

“Teníamos la ilusión de cumplir, de darnos esa satisfacción personal y seguro que es una frustración muy fuerte”, concluyó.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO