Entrenamiento de la selección española en el RCDE Stadium. Reportaje a Ferrán Torres y Dani Olmo SOLO USO EDITORIAL, SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) FOTO RFEF

Siete goles obra de cinco delanteros diferentes es el balance de la selección española en los amistosos recientemente disputados ante Albania (2-1) e Islandia (5-0), señal inequívoca de que Luis Enrique tiene pólvora suficiente para presentarse en el Mundial de Qatar con todas las garantías pese a no haber podido contar en los últimos tiempos con jugadores ofensivos tan importantes como Oyarzabal, Ansu Fati, Gerard Moreno o Raúl de Tomás, por poner algunos ejemplos.

Ante los albaneses abrió el marcador Ferran Torres, quien en 23 partidos que lleva desde que debutó a las órdenes de ‘Lucho’ allá por septiembre del 2020 acumula 13 ‘dianas’, siendo el máximo anotador de largo en este periodo.

Si el valenciano es un indiscutible, lo mismo se puede decir de Dani Olmo, que marcó el tanto de la victoria ante Albania en el último suspiro. El jugador del Leipzig es uno de los ‘ojitos derechos’ de Luis Enrique, lo mismo que Pablo Sarabia, quien marcó el cuarto y el quinto gol de la Selección ante Islandia, y de no mediar imprevisto físico, estará seguro en Qatar.

Casi lo mismo que puede decir de Álvaro Morata, autor de dos tantos el martes. El famoso ‘Morata y diez más’ que dijo Luis Enrique en la Eurocopa era aplicable para un mal momento concreto del ariete, así que es de suponer que si encima el viento viene de cara, su candidatura se afianza.

Cerró la cuenta goleadora en estos amistosos Yeremy Pino, quien anotó ante los islandeses. Sin ser uno de los que tendría la etiqueta de fijos, el extremo del Villarreal sí está siendo uno de los utilizados últimamente. Y está cumpliendo.

De todas maneras, cualquier lista que se pueda hacer tendrá que contar antes con conocer la situación de Mikel Oyarzabal, uno de los que sería indiscutible en caso de no haberse lesionado. El delantero de la Real Sociedad se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará de baja entre seis y ocho meses. Pese a que Luis Enrique afirmó tajantemente que le esperaría, habrá que ver cómo evoluciona la dolencia, teniendo en cuenta que la competición empieza en noviembre. Si todo va bien, llegaría.

Otro que se  llevaría ‘Lucho’ a ciegas sería Ansu Fati, por quien públicamente ha mostrado predilección, pero también habrá que estar pendiente de que no recaiga de alguno de los problemas físicos que le han lastrado los últimos años. La buena noticia es que ya ha vuelto a los entrenamientos con el Barça, aunque se llevará con mucha cautela su incorporación progresiva.

No hay que olvidarse tampoco de Gerard Moreno, otro al que las lesiones le han impedido tener continuidad, o de Raúl de Tomás, que estaba citado para esta última lista, pero quien no llegó a jugar en Cornellà al sufrir problemas en el hombro. Hay que seguir también a Adama Traoré, quien gusta a ‘Lucho’ por ser un futbolista diferente gracias a su descaro en el uno contra uno.

Otros nombres a tener en cuenta para los tres puestos de ataque y que están en la mente del seleccionador son Iago Aspas, Rodrigo Moreno, Bryan Gil, Marco Asensio, Brahim Díaz, Paco Alcácer, Brais Méndes, Pablo Fornals…  Por no aventurar los que pueden explotar de aquí a noviembre. El caso es que Luis Enrique tiene artillería de sobra. Así lo han demostrado sus futbolistas.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO