Christian Cueva quedó como uno de los líderes y más experimentados en la Selección peruana y es por eso que su aporte resultó fundamental en el 5º puesto final en las Eliminatorias Sudamericanas, que le permite disputar el repechaje en busca de su boleto a la Copa del Mundo.

El centrocampista ofensivo, de 30 años, dio el pase preciso para que Gianluca Lapadula rompiera el cero en Lima frente a Paraguay, se mostró conectado con el circuito de juego del equipo y brindó otras tres asistencias en pos de generar riesgo al arco rival.

Pese a su importancia en el esquema de Ricardo Gareca, Aladino sostiene que no se siente imprescindible y destaca al colectivo por encima de su individualidad.

«Yo no crezco si no está bien un Yoshi Yotún, un Renato Tapia, un Sergio Peña… No me considero el mejor: el mejor es el grupo, el equipo y siempre daré todo por la Selección», destacó el nacido en Trujillo luego de la victoria 2-0 sobre la Albirroja.

En la misma línea, el futbolista del Al-Fateh saudí contó sus sensaciones personales. «Sin duda, ponerse la camiseta del país siempre es una motivación. Los números son algo bonito, pero nada es posible sin los compañeros», reiteró.

Por otra parte, Cueva quiso hacer una reflexión sobre cómo se presentaron las clasificatorias. «Fue una eliminatoria en la que vinimos de menos a más. Todos hemos estado en las buenas y en las malas. Resalto que con la confianza, el grupo se fortaleció mucho. Este grupo siempre se fortalece el uno al otro, por eso estamos jugando al repechaje», manifestó.

Fuente: Directv Sports