La Selección Ecuatoriana terminó salvando el empate a un gol ante Argentina en un Estadio Monumental a reventar por el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.

En el inicio del compromiso, Ecuador dominó completamente, generando serios problemas en especial por la banda izquierda donde Romario Ibarra, Michael Estrada junto a Pervis Estupiñán generaron muchos problemas.

Pero, La Tri no tuvo pegada en estos minutos y eso lo aprovechó Argentina que en la primera que tuvo, la mandó a guardar al minuto 25.

Una jugada iniciada por Lionel Messi encontró a Julián Álvarez que le quedó el balón a la altura del punto penal, el delantero de River Plate que estará en el Manchester City definió de gran forma.

Ecuador siguió tratando de generar peligro pero sin efectividad. Mientras tanto, Argentina trató de manejar la pelota y así enfriar al cuadro tricolor, cosa que logró el equipo de Scaloni.

Al minuto 86, un centro desde la izquierda fue conectado por Gonzalo Plata pero el arquero Rulli que luego fue revisado por el VAR y se dio un penal donde Enner Valencia definió en segunda instancia tras el rebote inicial.

Con este resultado, Ecuador quedó finalmente en la cuarta posición de las Eliminatorias con 26 puntos y Argentina terminó segundo con 39 unidades.

VIDEOS CORTESÍA DE EL CANAL DEL FÚTBOL:

ALINEACIONES:

LA PREVIA: