La Premier League podría vivir un cambio significativo a partir de la próxima temporada. Según informa el ‘Daily Mail’, los árbitros de la máxima división en Inglaterra tendrían la oportunidad de entrenarse con los equipos de la Premier; en las ciudades deportivas de cada club y simultáneamente . Una propuesta revolucionaria que cambiaría por completo lo vivido hasta ahora. ¡Árbitros y jugadores compartiendo el día a día antes de los partidos!

Aprovechando el parón de selecciones, el comisionado de colegiados de la Premier se ha reunido con los técnicos en Inglaterra para tratar cuestiones como el funcionamiento del VAR, el uso de la bandera de los asistentes en el fuera de juego y los tiempos añadidos de cada partido. En esa misma reunión, el técnico del Manchester United, Ralf Rangnick, habría sido el impulsor de esta nueva medida para intentar mejorar la relación entre jugadores, entrenadores y árbitros.

Ante la revolucionaria propuesta de Rangnick, el diario inglés informa que, la mayoría de asistentes en esa reunión habrían visto con buenos ojos las palabras del técnico alemán  y que el comisionado de árbitros estaría trabajando para implementar el cambio a partir de la temporada próxima.

Si siguiera adelante esta propuesta y se acabara realizando, habría que ver su funcionamiento y las demás liga deberían estar con los ojos puestos por si se tuviera que copiar el modelo inglés.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO