El Atlético de Madrid tendrá que tomar el próximo verano una decisión importante sobre uno de los jugadores más trascendentes del equipo colchonero. Hablamos de Antoine Griezmann. El francés está encantado con su regreso al equipo colchonero. Simeone también lo está con él. En este sentido, hay pocas dudas de que todas las partes desean continuar con dicha relación.

Sin embargo, la cuestión está en cómo hacerlo contractualmente porque la cesión del de Macon, por parte del FC Barcelona, fue un tanto especial en cuanto a la confección de la misma. Según Goal, el Atlético se hizo cargo del 100% del salario del jugador internacional para la presente temporada, después de que el propio futbolista accediese a una rebaja salarial (en torno al 40%). Y todo ello para poder encajar el fichaje en el límite salarial del equipo colchonero.

En el préstamo se incluía una opción de compra, no obligatoria, de 40 millones de euros (si se alcanzan los bonus fijados). Una cláusula que habría que hacer efectiva si el jugador disputase el 50% de los partidos oficiales en los que esté disponible -partidos con sanciones y lesiones no cuentan- (en el total de las dos campañas de cesión).

Es decir, que en contra de las informaciones aparecidas en las últimas horas, tanto Deportes Cuatro como Goal sostienen que no tendría por qué abonar la cláusula de compra este próximo verano. Es más, el citado canal de televisión asegura que el Atlético esperará hasta la próxima campaña para hacerlo, porque económicamente le viene mejor.

Según las informaciones de los dos medios, el Atlético de Madrid no estaría obligado a abonar el próximo verano dicha cantidad porque el cómputo del 50% es aplicable a todo el cómputo de la cesión, no sólo a la de la presente temporada. Es decir, que dicha compra se podría producir, durante la segunda temporada a préstamo o al final de la misma, tal y como parece ser la opción actual del Atlético.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO