Ocho años después de su participación en Brasil 2014, la selección de los Estados Unidos aseguró su presencia en el Mundial de Qatar 2022 tras derrotar 5-1 a Panamá, quienes quedaron fuera de cualquier posibilidad en las eliminatorias de Concacaf.

La selección de las Barras y las Estrellas sumó 25 puntos que le permiten asegurar su sitio a falta de una fecha, mientras los ‘Canaleros’ intentaron regresar para protagonizar un milagro, sin embargo, su sueño de volver a un mundial, quedó destrozado.

Sentencia prematura de Estados Unidos

Al minuto 14, el capitán panameño Anibal Godoy perdió la cabeza mientras marcaba a Walker Zimmerman, a quien sujetó por el cuello dentro del área, además de tocar el balón con la mano, por lo que el VAR no dudó en marcar penal, mismo que fue aprovechado por Christian Pulisic para marcar el 1-0 de los estadounidenses al 17’.

Seis minutos después, Paul Arriola, un viejo conocido del futbol mexicano, marcó el segundo gol para su equipo con un buen remate de cabeza, y como si no fuera suficiente, Jesús Ferreira sentenció el partido al 27’, con solo empujar el balón que quedó frente a la portería.

Para terminar de coronar el juego desastroso de Anibal Godoy, cometió otro penal tras propinar un manotazo en la cara al estadounidense Miles Robinson. Nuevamente, Pulisic fue el encargado de cobrar el tiro y canjearlo para el 4-0 al 48’.

Segundo tiempo de adorno

Con poco futbol en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, llegó el ‘Hat Trick’ para Christian Pulisic, quien bajó el balón de manera elegante en los linderos del área y definió tranquilamente el 5-0 de los Estados Unidos al 65’.

El consuelo llegó para Panamá en el minuto 86, por conducto de Anibal Godoy, quien cometió dos penales en la primera mitad, para agregar el tanto visitante.

La derrota condenó las aspiraciones de Panamá, ya que con 18 unidades, quedó a cuatro de Costa Rica, por lo que se quedó sin posibilidad matemática de disputar el sitio que daba derecho a jugar el repechaje internacional contra el representante de Oceanía.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO