El azar hizo su trabajo y la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 está cada vez más cerca. De acuerdo con el cronograma por la CONMEBOL, iniciará el próximo 5 de abril y terminará el 26 de mayo.

El campeón de esta edición, que se llevará unos 25.050.000 millones de dólares, deberá disputar un total de 13 enfrentamientos: seis de las zonas, dos de octavos de final, dos de cuartos, dos de semifinales y la final.

Por Brasil, país con más equipos clasificados, competirán Palmeiras (defensor del título), Athletico Paranaense, Red Bull Bragantino, Atlético Mineiro, América Mineiro, Corinthians, Fortaleza y Flamengo.

En el caso de Argentina, la participación estará a cargo de River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe, Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata, único de los seis que accedió desde la Fase Previa.

Con menos representantes aparecen Paraguay con Libertad, Cerro Porteño y Olimpia; Bolivia con The Strongest, Independiente Petrolero y Always Ready; Uruguay con Nacional y Peñarol; y Chile con Colo Colo y Universidad Católica.

A su vez, completan: Colombia con Deportes Tolima y Deportivo Cali; Ecuador con Emelec e Independiente del Valle; Venezuela con Deportivo Táchira y Caracas; y Perú con Alianza Lima y Sporting Cristal.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a los octavos de final mientras que los ocho terceros jugarán dicha instancia, pero de la Copa Sudamericana 2022. La final se disputará el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil.

Fuente: Directv Sports