De la mano de Xavi Hernández, Barcelona se está reconstruyendo tras la salida de Lionel Messi. En el último tiempo, con los refuerzos que se adaptaron rápido al club y el protagonismo de los jóvenes, obtuvo buenos resultados.

Camino al mercado de pases de mitad de año, los rumores sobre posibles futuras incorporaciones deambulan en torno al Barça. De hecho, en las últimas horas, surgió la vinculación de Kylian Mbappé con un traspaso al conjunto catalán.

Justamente, en relación a esta información del atacante de París Saint-Germain, Joan Laporta hizo oídos sordos y se mostró ajeno a ello al anteponer el cuidado de la economía de la institución.

«No voy a entrar en eso y me tienen que permitir no hacerlo. No voy a hablar de jugadores porque si lo hago perjudico los intereses de nuestro club», comenzó el presidente del Blaugrana en una charla con MD.

«Si hablamos de un jugador que queremos fichar, incrementamos el precio. No voy a hablar de Mbappé ni de nadie porque perjudicaría los intereses del club», continuó.

Sobre el límite salarial que impuso La Liga, el español afirmó: «Estamos trabajando para poder revertir el límite salarial que tenemos para poder incorporar jugadores que refuercen el equipo. Estamos trabajando en el tema financiero y tratando de obtener más recursos para tener el margen salarial que necesitamos».

Luego, el empresario confesó: «No haremos ninguna operación que ponga en riesgo la institución. Ha sido una máxima que hemos seguido desde que hemos llegado de nuevo a la presidencia, nos pasó en diversas circunstancias y vamos a seguir con esta filosofía y este criterio».

Por último, Laporta dijo que el estilo de Barcelona genera interés en los jugadores, por lo que aquellos que quieran formar parte de la plantilla se tendrán que «adaptar a los niveles salariales del Barça».

Fuente: Directv Sports