Buscan llevar el corazón de Maradona al Mundial de Qatar: qué hay detrás de la polémica iniciativa

El corazón de Diego Armando Maradona podría estar en el Mundial de Qatar 2022. De manera literal, una campaña busca que el órgano del astro argentino, fallecido el 25 de noviembre de 2020, acompañe a los argentinos en un nuevo sueño de levantar la Copa del Mundo.

«Por amor a Diego, por este Mundial que viene, queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo, queremos que el corazón de Maradona viaje junto a la selección a Qatar«, dijo Javier Mentasti, líder de la agencia Bombay que impulsa la iniciativa.

En la autopsia realizada al Diez, el corazón quedó al resguardo del departamento de Anatomía Patológica de la ciudad de La Plata, que pertenece a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para su conversación y cuidado por los próximos 10 años.

Sin embargo, el deseo es que Maradona esté presente de alguna manera junto a la Selección argentina, tal como lo hacía como simpatizante desde su retiro profesional en 1997.

«¿Se imaginan al corazón de Diego Maradona en el vestuario de la Selección y en las charlas previas a los partidos? Quizás sea un sueño, pero queremos que se haga realidad», agregó Mentasti, en declaraciones que recoge la AM 750 de Buenos Aires.

El apoyo de los fanáticos a la iniciativa

César Pérez, fundador de La Casa de D10S, en La Paternal, se siente identicado con el proyecto. «Nada mejor que el corazón del Diego viaje a Qatar, para que tanto él como los jugadores y los amantes del fútbol, lo sintamos cerca de alguna manera», declaró.

¿Cómo está el corazón de Maradona?

El cuerpo de Diego Armando Maradona está sin corazón desde el mismo día de su muerte en la localidad de Tigre, luego de la extracción realizada en la autopsia, al igual que el hígado y los riñones, que fueron estudiados debido a que su fallecimiento fue por circunstancias poco claras.

En tanto, otras versiones aseguran que el Diez fue enterrado sin corazón para evitar la profanación de sus restos mortales a merced de algunos fanáticos.

En la operación los forenses descubieron que el corazón pesaba el doble de lo normal, aproximadamente unos 500 gramos, y se encuentra en formol para su conservación.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: