Rafa Nadal sufre una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo, según han determinado las pruebas a las que ha sido sometido por el doctor Cotorro en Barcelona tras llegar desde Indian Wells. Esta situación le hará estar entre cuatro y seis semanas de baja, por lo que se perderá al menos Montecarlo y Barcelona y es duda para el resto de la preparación hacia Roland Garros.

«Don Rafael Nadal Parera presenta después de realizadas las pruebas pertinentes RMN y TAC, una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo en el partido de semifinales el sábado en Indian Wells. El tiempo estimado para su vuelta a la actividad deportiva es de 4 a 6 semanas”, ha explicado el doctor Cotorro.

El propio Nadal se ha mostrado hundido tras conocer el alcance de su lesión. «No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan bueno, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo», ha declarado Rafa.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO