El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, pasó este lunes por el programa MARCA 90, donde en una extensa entrevista, aclaró varios temas en su reciente arribo al país.

Habló de la situación económica de la LigaPro y los sueldos de los árbitros. «No somos ricos pero estamos estables, nuestros números son transparentes, son publicados. Los honorarios de los árbitros lo establecen los clubes, intentamos subir pero las negociaciones se hacen entre los clubes y los árbitros».

Descartó su renuncia a la presidencia de la LigaPro. «Me parece injusto, que si tengo un problema injusto, aparte de eso, tenga que dejar mi trabajo. No tengo por qué renunciar a la LigaPro».

Habló de las acusaciones que pesan sobre el. «La investigación es por 10 mil dólares, se ha desvirtuado la situación en los medios, yo no puedo controlar la línea editorial. Un juez quería allanar mi casa con mi familia dentro pero no di chance, quería hacer un show».

Sobre los derechos de televisión. «Se van a pagar los derechos de televisión este año como se ha venido haciendo, nos han dicho que no hay ningún problema y los pagos se van a cumplir sin ningún problema».

Buscará una solución para el problema con el balón de la LigaPro. «Nosotros todos los años tenemos un Sponsor que apoya el fútbol, el balón de este año lo vi y me gustó pero era diferente. Nos dan este balón anaranjado pero cuando la presentamos a todo el mundo le gustó, se juega no pasa nada, juega Barcelona y se arma el escándalo. Este Sponsor nos dio miles de balones y estamos hablando para ver que solución podemos dar».

Sobre el presiente vitalicio de Mushuc Runa. «El presidente Chango me da palo a mi, yo nunca lo he criticado, siempre lo he elogiado, cuando juega con Barcelona, Emelec y Liga siempre habla porque le encanta el protagonismo. Yo disfruto las entrevistas del Doctor Chango».