Es un secreto a voces que Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, es el objetivo prioritario del Barça para reforzar la plantilla de la próxima temporada pero su fichaje no será una operación fácil. La situación financiera del club obliga a ir con pies de plomo a la hora de realizar grandes inversiones y así se refirió Enric Masip, asesor de la presidencia, durante su entrevista a ‘El Larguero’ de la ‘Cadena Ser’ y en ‘El Partidazo de COPE’.

«El fichaje de Haaland es difícil, pero no imposible. Se tienen que dar muchas circunstancias para poder ficharlo. El club, pese a la situación económica, está buscando fórmulas para seguir fichando. Me remito a lo que dijo Laporta: el club va a fichar, pero para que venga alguien, debe haber salidas. El Barça debe fichar a los mejores. Haaland es un grandísimo jugador», aseguró Masip, que añadió que «preferiría que no se juntasen Mbappé y Haaland en el Madrid».

Durante su intervención Masip también habló del futuro de Ousmane Dembélé. El extremo francés está cuajando buenas actuaciones, como en el Clásico, y está respondiendo a la confianza que le está dando Xavi Hernández, por lo que hay quien tiene esperanza de que acabe renovando con el Barça.

«No se sabe que va a pasar (con la renovación de Dembélé). Es un jugador determinante y me parece bien que Xavi lo use mientras piensa su futuro. El jugador no ha dicho nada y no ha habido más comunicación. El Barça no se ha planteado nada», sentenció Masip, que también apuntó sobre la hipotética vuelta de Messi que «imposible no hay nada, pero no ha habido guiños como tal desde el club».

Enric Masip también destacó el gran partido que hizo el Barça en el Clásico para golear al Real Madrid y señaló que «es uno de los días más bonitos desde que hemos llegado por la trascendencia del rival y por cómo se gana».

«Hay que tener respeto al Real Madrid; hay que ser deportista, pero eso no nos va a quitar esa alegría. Ganar al Real Madrid fue una alegría inmensa, pero era más importante ganar al Galatasaray. No olvidemos que eliminó al PSG. Cuando decimos que hemos vuelto no es en plan chulo. No es para tirar cohetes, pero es uno de los éxitos más importantes porque te vuelves a posicionar. El Barça ha recuperado la ilusión», dijo Masip, que valoró que «Xavi ha puesto su sello y ha conseguido hacer un equipo» y que «la celebración por el 0-4 no ha sido desmesurada».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO