El adiós de Paulo Dybala a la Juventus ya es realidad. Esta mañana tuvo lugar en Turín un encuentro entre el entorno del argentino y la directiva bianconera que marcará un antes y un después en su relación, ya definitivo. Según pudo saber AS, la entidad le comunicó al delantero que, con la incorporación de Dusan Vlahovic, sus prioridades económicas han cambiado y que es totalmente imposible volver a negociar con el acuerdo que se había cerrado en noviembre sobre la mesa.

Dybala tenía pactado con la Vecchia Signora renovar hasta 2026 con un sueldo que rondaba los nueve millones netos, más variables. La Juve, sin embargo, le pidió aplazar las firmas a febrero y, después, cerró la llegada de Vlahovic, que lo cambió todo.

Las partes terminaron el cara a cara de hoy con la idea de cerrar el asunto definitivamente, sin optar por volver a verse: Dybala no renovará y, en julio, se irá como agente libre. Una noticia que, a partir de mañana, abrirá nuevos escenarios, con varios clubes top de Europa que ya se han interesado en su incorporación.

En Italia, como adelantó AS, el Inter tiene lista una propuesta importante, mientras que en España es el Atleti, que lleva años siguiéndole, el mejor posicionado en este momento. La carrera para hacerse «gratis» con los servicios de la Joya, que anotó 113 goles y 48 asistencias en sus 283 partidos como juventino, sin embargo, acaba de empezar. Otros grandes de España e Inglaterra se sumarán muy pronto.

TOMADO DE DIARIO AS