Una de las casas en Ecuador del futbolista Cristhian Noboa, que actualmente milita en Rusia, sirve de albergue para niños que padecen cáncer.

A continuación la nota de EL UNIVERSO:

En el albergue Soldaditos soldaditos de Dios se alojan niños que padecen de esta enfermedad junto a sus familiares. La mayoría de los infantes son de provincia.

Diana Merchán, presidenta de la asociación que dirige el albergue, indica que el 5 de junio del 2014 se inició con el recibimiento de los niños en sus instalaciones. Cuenta que todo comenzó con un grupo de amigos que eran voluntarios en otros sitios donde se albergaba a pacientes con cáncer.

«Ciertas cosas no nos gustaban y queríamos que los niños estén mejor atendidos, que se manejara mejor su alimentación, su limpieza, el mantenimiento de los dormitorios. Unimos esfuerzos, nos juntamos y conseguimos la casa», indica.

El dueño de la vivienda es el jugador de fútbol Cristhian Noboa y la mamá de él es parte del directorio de albergue: «Él sigue siendo el dueño pero prácticamente nos dio la casa en un comodato simbólico sin fecha de caducidad», dice Merchán.

Los electrodomésticos, muebles y todo el mobiliario del albergue se han conseguido a base de donaciones a través de la figura de padrinos. Entre los donantes han estado figuras públicas como el exjugador Martín Kenig.

En estos ocho años de funcionamiento Soldaditos de Dios ha albergado hasta 210 niños, cada uno con un acompañante. Cualquier padre de familia que tenga un hijo, de 0 a 15 años, con cáncer puede alojarse en la casa solo presentando la historia clínica del infante, copia de cédula del paciente y la de un familiar. Todo es totalmente gratis. El tiempo de estadía dependerá del tratamiento del menor.