Más se acerca el Superclásico, más ganan los nerviosos en cualquier aficionado de River o Boca de cara a su choque de este domingo, por la fecha interzonal de la Copa de la Liga Profesional, en El Monumental.

Pero para el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, pasa todo lo contrario. Con suma tranquilidad y a la expectativa del duelo, el Muñeco transmitió total confianza camino al encuentro, al punto que se animó a confirmar la alineación titular para recibir al Xeneize.

Ni bien se dio por empezada la reuda de prensa, el técnico se anticipó a los periodistas con la formación que, a propia voz, aseguró que estará conformada por Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

Acto seguido, dio lugar a las preguntas y dio el motivo por el que brindó el once que saldrá al campo en dos días. «A veces, uno no lo comunica porque hay un tiempo hasta el partido y algunas cosas quedan pendientes. Ahora, todo está bien, todo debería fluir para que jueguen estos 11», entendió ante los medios.

Ya en el análisis del cuadro boquense, el DT de la Banda desarrolló: «Vamos a enfrentar a un equipo que utiliza bien algunos sectores para armar sus ataques y nosotros tenemos que tratar de contrarrestarlos».

Respecto a la buena imagen que dejó Boca frente a Estudiantes, Gallardo comentó: «Si me dejo llevar por su último partido, puede que sea bien jugado, más allá de la fricción, la tensión, lo físico, que va a tener un rol preponderante también».

Y continuó: «Hay buenos jugadores en campo y eso indica que puede ser un buen partido. Pero nosotros tampoco somos Estudiantes, el partido puede ser vibrante desde el juego y considero que puede ser un buen partido».

Sobre lo que significa este clásico, luego de varios en su estadía y, en especial, tras haber superado el de la final de la Copa Libertadores 2018, el entrenador reconoció: «Este es el Superclásico 23 en nuestra gestión. En todos ellos, hubo matices diferentes, nos ha tocado ganar y nos ha tocado perder».

Para finalizar, sostuvo: «Siempre, cuando jugás estos partidos, se arranca una etapa nueva. Este es otro encuentro y lo jugaremos con la idea que venimos adoptando desde hace mucho tiempo».

Fuente: Directv Sports