El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó la solicitud de Rusia, que buscaba anular la prohibición que le pesa para participar en los certámenes regidos por la FIFA.

El TAS ya había hecho un anuncio similar el martes con respecto a las competiciones que se encuentran bajo la órbita de la UEFA, y esta última decisión confirma que el seleccionado masculino de fútbol ruso no podrá luchar por acceder a la Copa del Mundo de Qatar.

Los dirigidos por Valeri Karpin tenían programado el 24 de marzo su partido de semifinales de playoffs con Polonia, pero el ente rector del fútbol mundial los suspendió y les dio a los polacos el pase al encuentro decisivo, en el que espera por el ganador del choque entre Suecia y República Checa.

La Federación Rusa de Fútbol presentó un recurso ante el Tribunal después de que sus clubes y selecciones nacionales fueran expulsados ​​de todas las competiciones de la FIFA y la UEFA «hasta nuevo aviso». En efecto, el TAS aseguró este viernes que «la Decisión impugnada sigue vigente».

«El presidente de la División de Arbitraje de Apelaciones de la Corte de Arbitraje del Deporte ha rechazado la solicitud presentada por la Unión de Fútbol de Rusia (FUR) para suspender, mientras dure el procedimiento del TAS, la ejecución de la decisión del Consejo de la FIFA de cancelar la participación de todos los equipos y clubes rusos en sus competiciones hasta nuevo aviso», confirmaron desde el Tribunal.

«En consecuencia, la decisión impugnada sigue en vigor y todos los equipos y clubes rusos siguen suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA. Los procedimientos de arbitraje del TAS continúan. Actualmente se está constituyendo un panel de árbitros y las partes están intercambiando presentaciones por escrito. No se ha celebrado ninguna audiencia», sentenciaron.

Fuente: Directv Sports