El técnico del Barcelona compareció en la previa del partido de vuelta de octavos ante el Galatasaray: “Con este título, iríamos a Champions y daría solidez al proyecto”.

Qué le pide al equipo: “Muchas cosas. Es una final, no podemos fallar, estaríamos fuera y para nosotros es importante la competición. Debemos salir con más intensidad que en la ida, no hicimos el partido necesario, no me gustó la primera mitad. Hemos de salir agresivos y defensivamente fuertes. En este escenario la gente anima muchísimo, pero tenemos que demostrar que este equipo puede competir en Europa”.

El plan de Torrent: “Nos encontraremos un partido muy similar a la ida. Necesitamos generar espacios, ellos defienden con once. Buscaremos encontrar soluciones para conseguir ocasiones. Ellos tuvieron muchos aciertos. El portero Iñaki estuvo extraordinario. Es una final. No s hace mucha ilusión, queremos pasar a cuartos”.

Busquets: “De momento pensamos en mañana, no en el Clásico. Mañana puede pasar de todo, golpes, molestias… Ya tendremos tiempo de pensar en el domingo. Busquets es fundamental, ya lo he dicho. Tácticamente habrá pocos jugadores en el mundo mejores que Busquets. Al menos, en nuestro modelo de juego. En el engranaje del equipo es esencial. Para mí, es un jugador especial”.

Se valora menos la Europa League: “El objetivo principal es estar el año que viene en la Champions. si ganamos el título, iríamos a Champions y daría solidez al proyecto. Tenemos ganas de demostrar que podemos competir en Europa. Aunque sea Europa League, esto es una gran competición”.

Mbappé y Haaland al Madrid: “Son hipótesis, no ha pasado nada aún, no tiene sentido hablar de esto todavía. El club está trabajando en el futuro próximo para hacer un proyecto importante, es más importante el grupo que las individualidades, siempre prima el sentido del grupo, de lo colectivo”.

Spotify: “Me parece muy bien, es un paso adelante. Es una marca importante, joven, moderna, es música. Han trabajado muy bien en el área de marketing”.

Van Gaal: “Está poco valorado en el barcelonismo. Hizo un trabajo espectacular, me doy cuenta ahora 25 años después de que trabajábamos muchas cosas que ahora también. Me he baso en él en muchas cosas, me acuerdo mucho de sus consejos y sus ejercicios. Él era muy obsesivo. Es un ejemplo de lo que tiene que ser un entrenador moderno. En su caso, no ha cambiado mucho la forma de entrenar con respecto ahora, con otros sí”.

TOMADO DE DIARIO AS