Si bien viene de quedar afuera de la Champions League, tras un golpazo contra Real Madrid, Kylian Mbappé atraviesa una gran temporada, que lo tiene, en la actualidad, en la cúspide y como uno de los mejores jugadores del mundo.

En lo que va de la campaña, la que puede ser su última en París Saint-Germain, mientras en el Merengue desean su ficha para mediados de año, el delantero posee 26 goles y 17 asistencias en 36 partidos, entre todas las competiciones. En la serie contra los Blancos, tuvo buenas actuaciones y anotó los goles de los parisinos en el 3-2 global.

De a poco, con el paso de los años para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el atacante galo gana terreno en la cima y marca una época en el fútbol, como supo hacerlo un histórico como Pelé, de quien Arsène Wenger le encuentra similitudes al jugador de PSG.

Lo que ya había anticipado, el ex entrenador de Arsenal lo ratificó en el presente y aseguró que el futbolista, de 23 años, tiene condiciones muy parecidas a las del icónico brasileño, del que está cerca de su nivel de esplendor.

En diálogo con BeIN Sports, el francés expresó: «Cuando lo vi por primera vez, dije en la televisión francesa: ‘Hay Pelé en él’. Todos pensaron que estaba un poco loco, pero él ha llegado a este nivel».

Y siguió: «Tiene su fantasía, no solo su velocidad. Tiene inteligencia, buena calidad técnica, buena sincronización en sus carreras, análisis rápido del juego. También es un jugador libre y un espíritu es excepcional».

Asimismo, en lo que se espera que sea la contienda del futuro con Erling Haaland, Wenger sostuvo que Mbappé le saca ventaja al noruego. «Técnicamente, está un poco por delante», finalizó.

Fuente: Directv Sports