Tras la ventaja de Liga de Quito de 2-0 que obtuvo en Ambato ante Mushuc Runa, los albos se clasificaron a la fase de grupos de la Copa Sudamericana en el partido de vuelta en el Rodrigo Paz Delgado que terminó con un empate de 1-1

Bajo la dirección técnica del argentino Pablo Marini, el ‘Rey’ ha ido de menos a más ganando tres de los cuatro partidos que ha disputado en el torneo local y la victoria ante “El Ponchito” en el partido de ida por la fase de la Sudamericana.

Alexander Alvarado brilló en este encuentro y es una promesa para el fútbol ecuatoriano. Al minuto 27, Liga aprovechó una mala salida de los ambateños y Alvarado aprovechó para marcar la primera del encuentro.

Liga durante el primer y segundo tiempo propuso más en propuso más en ataque y recogió balones en las segundas jugadas. Por otro lado, Mushuc Runa no pudo sostener la tenencia del esférico, pero logró amenazar a jugar de contragolpe y así logró el empate al minuto 64′ cuando Santiago Giordana se vistió de asistidor y Mauricio Alonso logró vencer la portería de Gonzalo Falcón para establecer la igualdad en Quito.

Si bien, la fase local premia la participación de cada equipo con 250.000 dólares desde la organización de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), ahora Liga recibirá un jugoso premio de 1.000.000 de dólares por acceder a la fase de grupos.

El sorteo de la Copa Sudamericana será el 25 de marzo.