El Real Madrid salió más líder de Mallorca con un triunfo que abre una brecha de 10 puntos con el Sevilla pero también con preocupación porque el equipo blanco tuvo que pagar un peaje importante: RodrygoMendy Benzema se tuvieron que retirar del terreno de juego antes de tiempo por lesión y encendieron todas las alarmas con el Clásico a la vuelta de la esquina.

El primero en caer fue el brasileño, cazado por Raíllo en una dura entrada al tobillo que le impidió salir por su propio pie. Después fue Mendy el que se tiró al suelo por un problema muscular que le obligó a ser sustituido por Marcelo y, ya en el tramo final, Benzema se hizo daño en un gemelo en el salto del 0-3. Ya con los cinco cambios hechos, el 9 dejó el campo cojeando.

La preocupación en el seno del equipo blanco ha ido a menos con el paso de las horas especialmente en lo que se refiere a la situación de Rodrygo, que solo sufrió un fuerte golpe y minutos después del partido puso un mensaje tranquilizador en sus redes sociales. «Estoy bien y solo fue un fuerte golpe», escribió el brasileño.

Los que más preocupan son Benzema y Mendy, que arrastran problemas musculares y serán sometidos mañana a pruebas para saber si llegan al Clásico. El 9 tiene afectado el gemelo de la pierna izquierda y este miércoles pasará una resonancia magnética y el lateral sufre problemas en un abductor.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO