El aficionado al fútbol internacional ha vuelto a recuperar la ilusión en una competición, la Serie A, que después de la hegemonía de la Juventus durante una década con 9 ‘Scudettos’ consecutivos, ha visto como el Nápoles, Milan o Inter (actual campeón) han devuelto a la liga italiana la emoción y la competitividad de otros campeonatos como la Premier o LaLiga.

El Inter de Milán consiguió romper la racha victoriosa de la Juventus la temporada pasada. El conjunto ‘neroazzurro’, bajo las órdenes de Antonio Conte, volvió a conquistar el cetro de Italia tras 11 años de sequía. El último título liguero interista fue conquistado por Mourinho en 2010, el año del triplete.

El Nápoles ha sido el equipo que más de cerca ha seguido la estela de la Juventus en estas últimas temporadas. Con 4 segundos puestos y 2 terceros, los napolitanos han puesto la puntilla de emoción y competitividad a un campeonato desterrado al ostracismo ante tanta superioridad turinesa.

El Milan fue el último campeón antes de la racha de la Juventus. En 2011, con Massimiliano Allegri en el banquillo, (actual entrenador ‘bianconero’), los Ibrahimovic, Thiago Silva, Boateng y compañía alzaron el 15º título de la entidad milanesa.

La Serie A, al rojo vivo

Esta temporada, la Serie A, no está defraudando a nadie. La Juventus sigue en modo reconstrucción tras la marcha de Cristiano, la llegada de Vlahovic y el experimento de la temporada pasada con Pirlo en el banquillo. Milan, Inter y Nápoles han sabido aprovechar esta oportunidad y están regalando a los aficionados una temporada llena de emociones, a falta de 9 jornadas para su finalización.

El Milan, líder con (63 puntos), encabeza la tabla seguido del Nápoles (60) mientras que el Inter, tercero (59), tiene un partido menos que sus rivales. La ‘Juve’ (56), cuarta en discordia, mira la lucha desde cerca esperando el pinchazo de alguno de los de arriba.

Hacía años que no se vivía un tramo final de temporada tan apretado en Italia. Habrá que estar atentos a la resolución del campeonato siendo el Juventus-Inter de la 31ª jornada, un partido que presumiblemente, podrá marcar el camino de unos y otros.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO