Erling Haaland es uno de los delanteros más deseados de cara al próximo mercado de verano. El delantero noruego del Borussia Dortmund, de 21 años, cuenta con muchas propuestas de los grandes de Europa, entre ellas el FC Barcelona, el Manchester City, el Real Madrid y el PSG.  De hecho, y según admitían desde el Barça esta misma semana, a día de hoy quien lleva cierta ventaja para hacerse con los servicios del delantero noruego es el City de Pep Guardiola, que además de ofrecerle un contrato que colmaría las aspiraciones de Haaland, también sería capaz de darle un proyecto deportivo interesante.

Sin embargo, el FC Barcelona no da su brazo a torcer y seguirá persuadiendo al delantero noruego. Tras la reunión de Laporta con Mino Raiola, agente del delantero, en MónacoXavi fue quien se desplazó a Múnich para verse con el jugador y explicarle cuál sería su rol en el equipo, además de detallarle todo lo bueno que le reportaría vestir de azulgrana y vivir en una ciudad como Barcelona.

Según la web Le10sport, Haaland vería con buenos ojos vestir de azulgrana, pero pondría una condición para fichar por el FC Barcelona: firmar un contrato corto.  Con este detalle, el delantero noruego pretende poder revisar las condiciones económicas una vez que el club azulgrana consiga recuperarse de su actual delicada situación financiera.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO