La UEFA Europa League todavía sigue de pie para Barcelona, que en la ida de los octavos de final se verá las caras con Galatasaray en el Camp Nou. No obstante, para Xavi también fue el momento de desmentir la reunión con Erling Haaland.

«¿Alguien confirma que nos juntamos? Yo no lo sabía. Siempre es un buen momento para fichar por el Barça. Es el mejor club del mundo. Lo reitero, no hay ningún futbolista que haya dicho que no a fichar por el Barça desde que yo soy entrenador», afirmó el técnico de los Culés en conferencia de prensa.

Y argumentó: «Vas a disftutar con el modelo de juego. En otro tocas 20, en este club vas a tocar 40 pelotas. Vas a tener ocasiones de goles, el club, la ciudad, la historia del Barça. Quiero convencerlos en lo futbolístico. El modelo de juego los hará mejor».

Más allá de los rumores de reunión y fichaje por Haaland, Barcelona deberá enfocarse en el conjunto turco para pasar de ronda en la segunda máxima competencia europea, de la cual el entrenador de los Blaugranas no se ve como favorito.

«No me veo como uno de los favoritos. Los favoritos son los últimos campeones: Sevilla es más favorito que nosotros. Nosotros somos uno de los candidatos. Tenemos mucha ilusión. No es Champions, pero es competición europea», comentó.

Por último, Xavi cerró: «Queremos hacer un gran partido. Estamos en una dinámica muy buena y tiene que costarnos salir de ella. Si hacemos una buena presión tras la pérdida de la pelota, no saldremos de esta dinámica. Hay que ir al ataque».

Fuente Directv Sports