Arsene Wenger acusó al centrocampista de Liverpool, Fabinho, de «hacer trampa» en la jugada que terminó en la expulsión de Alexis Sánchez durante la revancha de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El delantero chileno vio la tarjeta roja tras haber tocado la pelota y, con el envión, golpear la pierna del brasileño con la parte inferior de su botín. Esto motivó a que Mateu Lahoz lo sacara del campo, limitando las opciones de Inter de Milán de completar su remontada; en ese momento ganaba 1-0 gracias al golazo de Lautaro Martínez.

Fue la primera tarjeta roja que recibió el ex Manchester United en sus 64 partidos en la Liga de Campeones, por lo que Wenger insinuó que Fabinho tuvo parte de responsabilidad en la acción.

«Estuvo en el límite entre hacer trampa y ser inteligente», dijo el estratega francés, quien dirigió al de Tocopilla en Arsenal entre 2014 y 2018, en declaraciones a beIN SPORTS.

«Hizo trampa. Tal vez tenía dolor, (porque) Sánchez lo tocó. No se puede decir que fue completamente falso. Tal vez podría haberse levantado más rápido», añadió Wenger al referirse a una sobreactuación del mediocampista red.

«No quería lastimarlo, jugó la pelota primero», continuó el ex técnico gunner en su análisis.

Alexis es el primer jugador del Nerazzurro en ser expulsado en los octavos de final de la Champions desde Cristian Chivu contra Schalke, en abril de 2011.

Fuente: Directv Sports