Aston Villa fue uno de los clubes que dio el golpe en la mesa el pasado mercado de pases con la contratación de Philippe Coutinho. El cuadro inglés adquirió al volante en condición de préstamo, desde Barcelona, lo que también marcó su vuelta a la Premier League.

Y el impacto del brasileño fue inmediato en las filas de los Villanos. Ya en su presentación en el equipo y reedebut en el campeonato inglés, se lució con una buena actuación en un puñado de minutos frente a Manchester United, a lo que coronó con un gol el pasado 15 de enero.

Posterior a eso, el creativo mediocampista no se detuvo y completó tres tantos y misma cantidad en asistencias en los siete partidos que disputó con el cuadro de Birmingham, todos por el torneo.

A partir del nivel mostrado, la opción por adquirir la totalidad de la ficha del sudamericano empieza a rodear al Villa. Para ello, deberá ejecutar el derecho de compra del jugador, de 30 años, que es de un valor cercano a 40 millones de euros. A todo esto, posee contrato con el Barça hasta junio de 2023.

Sin embargo, Steven Gerrard mantuvo la calma ante esta posibilidad. El entrenador priorizó el bienestar de su ex compañero en Liverpool y sostuvo que no tiene prisa en resolver la continuidad de Coutinho a la brevedad.

«Cuando está cómodo, está feliz y disfruta de su fútbol, ​​todos sabemos que estamos tratando con un talento de clase mundial», expresó el técnico en conferencia de prensa.

«Para mí, no tiene sentido tomar una decisión ahora o decir algo más sobre esto, sólo necesitamos seguir disfrutándolo y mantenerlo saludable desde ahora hasta el final de la temporada», sentenció.

Fuente: Directv Sports