En junio de 2022 serán las próximas elecciones de directorio de Emelec, luego que así se lo decidió este miércoles en una asamblea extraordinaria de socios del club millonario, y el tribunal electoral se conforma para el efecto este marzo, dijo Nassib Neme, presidente de los eléctricos.

“Se determinó que el mes de junio sea cuando ocurran las elecciones de dignidades en el club”, declaró el dirigente a la prensa tras la cita en el estadio George Capwell a la que acudieron, según Neme, “alrededor de 200 asistentes”, puesto que no hubo cuórum a la hora pactada inicialmente, las 16:00.

La asamblea pudo efectuarse finalmente, toda vez que había sido convocada a inicios de año para el 20 de enero, pero el directorio de Emelec la suspendió alegando que el Municipio de Guayaquil dispuso que la reunión no pudiera darse a causa de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.

“La asamblea no estaba impedida de ninguna manera. Los socios se reúnen en asamblea para decidir los destinos del club. Nadie se los puede impedir. Hubo alrededor de 200 asistentes a la asamblea. Con ellos se hizo. La asamblea solo podía tratar los dos puntos de la convocatoria, que eran confirmar lo realizado por el directorio del club desde enero 8 hasta marzo 8, ratificar lo actuado, y establecer como fecha de elecciones el mes de junio”, detalló el directivo.

La actual cúpula de los millonarios, presidida por Neme, está en funciones prorrogadas desde el 19 de enero. Un juez suspendió a inicios de 2022 las elecciones de directorio que estaban previstas para el 30 de enero.

FUENTE: El Universo