La Suddelegación del Gobierno en Sevilla prepara un amplio dispositivo de seguridad para poder controlar lo que se avecina en las calles de Sevilla entre el martes y el jueves con los partidos que deben disputar Sevilla y Betis en los octavos de final de la Europa League, ambos como locales. Aunque la UEFA previó que no coincidieran los dos partidos y el Betis recibirá al Eintracht Fráncfurt el miércoles y el Sevilla al West Ham United el jueves, se espera que coincidan en las calles de Sevilla un número masivo de aficionados, muchos de ellos radicales, de ambos equipos, sobre todo el miércoles.
Unos 3.000 alemanes han confirmado su presencia en el Benito Villamarín, mientras que el Sevilla ha vendido al West Ham 2.500 entradas para sus socios, aunque las estimaciones es que llegue además un número indeterminado de ingleses sin entrada a la capital andaluza. Ambos partidos han sido declarados de alto riesgo y se espera que la mayor coincidencia de hinchas alemanes e ingleses se pueda dar el miércoles, día en que juega el Betis y en el que se prevé que empiecen a llegar los hinchas del West Ham para el partido del jueves.
Por ello, las autoridades han prohibido que se abran las taquillas de Sánchez Pizjuán el mismo jueves, para evitar que se vendan entradas a ingleses y puedan mezclarse con la afición local, ya que los abonados del Sevilla deben activar su entrada para este partido y si no lo hacen su localidad sale automáticamente a la venta.
En el último enfrentamiento del Sevilla en Europa, ante el Dinamo de Zagreb, ya se produjeron incidentes en las calles del centro de la ciudad con hinchas croatas, que llegaron en número de unos 1.500 y destrozaron el mobiliario de varios bares del casco histórico.
Las autoridades coordinan un amplio dispositivo de seguridad para tratar que las aficiones de Eintracht y West Ham no se mezclen y para evitar altercados que, indudablemente, conociendo los antecedentes se van a dar.
El sistema de competición de la UEFA no logró evitar esta situación ya que dio prioridad a los cabezas de serie para jugar los partidos de vuelta en casa. Como ni Sevilla ni Betis lo fueron, ya que los de Lopetegui llegaron al torneo procedentes de la Champions y los de Pellegrini como segundos de grupo, ambos equipo coinciden como locales en el partido de ida.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO