El FC Barcelona está trabajando duro para intentar hacerse con el fichaje de Erling Haaland (21). Tanto el presidente Laporta como el técnico, Xavi Hernández, se han involucrado en la operación, igual que Mateu Alemany, director de fútbol, y Jordi Cruyff. Sin embargo, el Barcleona no está solo en esta carrera. En este sentido, en la entidad azulgrana ven en estos momentos con ventaja al Manchester City en la puja por hacerse con los servicios del delantero noruego del Borussia Dortmund.

Según manejan en el Barça, para Haaland es muy atractiva la propuesta del City por la figura de Pep Guardiola, pero igual que también le es atractiva la figura del técnico azulgrana, Xavi Hernández. El técnico culé no desmintió haberse visto la semana pasada con el delantero en Múnich. Además, en el Camp Nou existe la sensación en el Barça de que al futbolista le motiva más la Liga española que la Premier League, otro de los aspectos que está valorando el delantero noruego.

Desde el Barça tampoco descartan al Paris Saint-Germain en la puja por Haaland, siempre que el club que preside Nasser Al-Khelaifi no se pueda hacer con los servicios de Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich al que está intentando fichar para reforzar su delantera.

En el club azulgrana cifran la operación de fichaje de Haaland en unos 250 millones de euros y confían en poder tener las herramientas necesarias a nivel económico para poder afrontarla. Eso sí, se desea minimizar el gasto en comisiones, algo complicado dado que Mino Raiola quiere una para él y el padre del jugador también espera la suya.

En el Barça, el fichaje de Haaland se plantea como una operación que ilusiona mucho y de lograrla se consideraría un éxito, pero se sabe también de la dificultad que entraña. En ese sentido, también se apunta que si finalmente no se logra su contratación tampoco significaría un fracaso dado que se buscarían otras alternativas para reforzar la delantera.

En todo caso, se considera que la figura de Haaland es compatible con la de Pierre-Emerick Aubameyang, fichado el pasado mercado de invierno y que tiene un contrato hasta 2025 que, eso sí, se puede cortar en 2023.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO