Un entrenador de la sección femenina del club marfileño Africa Sports fue suspendido y luego expulsado del equipo tras acusaciones de acoso sexual por parte de las jugadoras, según un comunicado del club enviado a la agencia AFP este lunes.

«Durante varias semanas, artículos de prensa y mensajes electrónicos que denuncian actos de chantaje y acoso sexual cometidos contra las jugadoras del equipo femenino del Africa Sports en Abiyán por el Sr. Touré Makadi, se han publicado en las redes sociales», dijo el club en un comunicado.

“Las declaraciones y mensajes electrónicos obtenidos en el marco de la investigación administrativa practicada discretamente con las deportistas, hoy apuntan a una alta probabilidad de efectividad de los hechos denunciados”, prosigue el club, que especifica que el entrenador ‘aprendiz’ fue suspendido y luego expulsado del grupo el 16 de febrero.

A finales de febrero, el periodista francés Romain Molina, origen de las revelaciones sobre hechos de pederastia en el deporte gabonés a finales del año pasado, había publicado SMS atribuidos al entrenador y enviados a jugadoras. En ellos multiplica las ofertas sexuales en a cambio de una supuesta ayuda en sus carreras.

«El entrenador en prácticas coqueteó con una chica y ella se negó. Este caso perturba a mi equipo, que perdió el primer lugar», dijo Siriki Touré, primer entrenador del equipo. «El Africa Sports de Abidjan condena enérgicamente tales acciones que empañan la imagen del club», señala la entidad en su comunicado de prensa.

Tras la publicación de las revelaciones de Romain Molina, la presidenta del comité de normalización de la Federación Marfileña de Fútbol (FIF), Mariam Dao Gabalan, anunció la apertura de una investigación.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO