Jorge Célico, DT de Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de comunicación acerca de su estadía en Barcelona y lo que será el juego de mañana Vs. América MG de Brasil por la Fase 3 (Ida) de la CONMEBOL Libertadores 2022.

Pensando en el rival, expresó: «Me voy a referir un poco más de lo que he visto de este buen equipo, tienen circulación rápida, jugadores aptos técnicamente, 2 sistemas distintos en los partidos Vs. Guaraní. Quieren protagonizar el juego, apertura por las bandas. Juegan muy bien al fútbol».

«Yo vine al club con la firme idea de mejorar todo lo bueno hecho anteriormente. Barcelona tuvo 2 años muy interesantes, ganó un título y llegó a semifinales de Libertadores. Casi al final hubo un bajón lógico, pero vine a aportar mi idea sobre el fútbol en general. Seré cauteloso y precavido, no vengo a mejorar a Barcelona porque estuvo mal. No. Lo que haré es que ciertas cosas se sumen a todo lo bueno que había antes», añadió.

«Quisiera dar mi opinión en cuanto a esta historia de armar el equipo, pero para mí no es un inconveniente. La plantilla es muy buena, todos tienen experiencia y son profesionales, gracias al trabajo de Fabián (Bustos) y la dirigencia. Dicen que no era el momento de tener buen DT, pero yo pregunto ‘¿cuándo lo es?’. Siempre es difícil», agregó.

Después, comentó: «No puedo cambiar mi forma de pensar, las especulaciones van de la mano de lo fortuito. Cuando uno tiene la mentalidad de ganar, puedes fallar, pero tienes la idea clara. Entiendo que hay que jugar de determinada manera, que hay que imponerse ante un rival. En estos días, la idea siempre será llevarse los 3 puntos, especialmente mañana en Brasil».

Finalmente, Célico dijo: «Hoy mis palabras se escuchan más por la repercusión lógica que genera el club. He vuelto a sentir, no presión, pero sí ese calor popular que irradia el Barcelona».

Nota de: Víctor Loor Bonilla