La guerra entre Rusia y Ucrania impactó directamente en el fútbol. Tal es así que Roman Abramovich, dueño del Chelsea de la Premier League desde 2003, decidió ceder la gestión de la institución a la Fundación del club luego de recibir fuertes presiones del parlamento británico a raíz de la guerra. Un sinfín de candidatos aparecieron para quedarse con la entidad londinense, pero el más llamativo fue sin lugar a dudad Conor McGregor, quien ya realizó una primera oferta.

Abramovich encabeza el proyecto de Chelsea desde 2003 y su salida sería un verdadero hito, puesto que en su administración logró 18 títulos con el Mundial de Clubes, el único que le faltaba en sus vitrinas, como frutilla del postre. Ya trascendió que en el pasado rechazó ofertas para desprenderse del equipo que ascendieron a 2.200 millones de libras, por lo que ahora pretendería unos 3.000 millones para que le cubran los 1.510 que le debe el club.

Si bien la institución que viste de azul está valuada en 3.000 millones de libras esterlinas, el irlandés confirmó en su cuenta de Twitter que ya realizó una primera oferta para quedarse con ella, aunque fue por un monto bastante inferior a lo pretendido. “Por la presente presento mi oferta de 1.500 millones de libras esterlinas”, escribió en las redes sociales a modo de respuesta a una nota del medio británico Sky News en la que se hacía mención al precio que Abramovich le puso al club.

Cabe destacar que días atrás, la estrella de la UFC posteó en la misma red social una conversación suya en un grupo de WhatsApp en la que se lo ve escribir: «Chelsea a la venta por 3.000 millones de libras esterlinas. Vamos a comprarlo». Y acompañó la publicación con la frase: «Deseo explorar esto».