En pleno trayecto más importante de la temporada, Paris Saint-Germain está rodeado también de rumores sobre una posible salida de Kylian Mbappé mientras otros hablan de renovación. Para despejar dudas, Leonardo, director deportivo del club, salió al cruce público.

«No puedo decir el porcentaje, pero tenemos posibilidades. Mientras no haya una firma, lo intentaremos todo, haremos todo lo posible para retenerlo. No creo que juzgue por el resultado contra el Real Madrid», le dijo el brasileño a L’Equipe.

Con respecto al joven delantero francés campeón del mundo con Les Bleus en 2018, el directivo dejó en claro que no habrá cabeza ni cara visible de un nuevo proyecto que se está gestionando en la institución.

«Es un sentimiento fruto de una acumulación de pequeñas cosas. Depende de nosotros comprenderle y saber lo que necesita en cada momento. Con el mejor del mundo (en alusín a Messi) y Neymar, no se sabe quién es el primero y el segundo. Hay una armonía, un respeto entre ellos y eso también se construye», lanzó.

Al mismo tiempo, el sudamericano dejó en clara su postura sobre la estadía de Mbappé en el fútbol francés, lo cual ayudaría a mejor el nivel de la Ligue 1 y también de la Selección de Francia.

«Mbappé tiene que quedarse, cada vez más. Es una cuestión de sentimiento. El jugador francés, cuando empieza, tiene el objetivo de jugar en el extranjero. No es casualidad que en el equipo campeón del mundo de 1998 haya una mayoría de jugadores que juegan en el extranjero», analizó.

Y agregó: «En 2018, Kylian fue el único del once que jugaba en la Ligue 1. Pogba y Griezmann nunca jugaron en Ligue 1, Zidane hizo su carrera más en el extranjero que en Francia. Pero en ese momento no había un club del tamaño del PSG».

Por último, Leonardo cerró: «Creo que Kylian pensó bien las cosas. La sensación que tuvimos el sábado en el estadio fue magnífica. Se está creando algo, no solamente para él. Otros clubes no tienen ultras así y si se va puede ser un gran problema».

Fuente: Directv Sports