Georginio Wijnaldum llegó el pasado verano al PSG a coste cero, después de acabar contrato con el Liverpool y de que el Barcelona tuviera prácticamente cerrado su fichaje. Pero a última hora, el club francés se metió en medio y el neerlandés cambió de idea.

Sin embargo, unos meses después su situación en la capital francesa no es la ideal. Esperaba ser fijo con Pochettino pero sólo ha sido titular en la mitad de los partidos en Ligue 1 y algo menos en Champions, donde en cambio ha logrado dos goles.

Esto ha llevado al futbolista a plantearse su futuro. A sus 31 años, cree que debería tener más participación en el equipo y no descarta una salida de París cuando se abra el mercado. Y en Francia indican que el Atlético de Madrid es uno de los equipos que está atento a su situación.

El neerlandés gusta mucho en el Metropolitano, donde asumen que no será sencillo hacerse con los servicios de este jugador por el gran cartel que tiene en Europa, por su salario y porque el PSG no acostumbra a vender barato.

En cualquier caso, si hay opciones reales, el Atlético lo intentará, porque necesita reforzar el centro del campo tras la previsible salida de Héctor Herrera, al que en México ya ven jugando en la MLS a partir de junio.

Al margen de  los colchoneros, en la Premier hay tres equipos con ganas de que Wijnaldum regrese a las islas. Se trata de West Ham, Aston Villa y Newcastle, que están atentos a cualquier movimiento que afecte a este futbolista, internacional con Países Bajos en 85 ocasiones.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO