El mundo del fútbol leyó con estupor durante la jornada del lunes la exorbitante oferta con la que el PSG busca convencer a Kylian Mbappé para que renueve su vínculo. Fue el sitio Le Parisien el que informó que el club de la capital francesa le ofrecía dos temporadas más a razón de 50 millones netos por cada una de ellas.

Ese salario lo colocaría, con diferencia, como el futbolista mejor pagado del mundo. Además, un bonus de 100 millones por el simple hecho de firmar para un total de 200 por dos años. Con la noticia se desató la preocupación en la afición madridista, teniendo en cuenta el volumen de cifras que se manejan.

Este desesperado intento de la entidad parisina por retener a su estrella apunta a ser uno de los últimos. En Real Madrid, sin embargo, mantienen la calma, tal como menciona el sitio Goal, y no consideraron en ningún momento en los últimos tiempos que el aspecto económico pueda suponer un problema.

Antes de esta propuesta, el ex Monaco rechazó numerosos contratos con cifras similares y se cansó de decir tanto en público como en privado que su prioridad es lo deportivo, y su objetivo pasa por ser el líder de un proyecto, lo cual en París no supieron ver en los últimos años.

La presión del PSG sobre el futbolista ya es intensa. Está última filtración de la oferta es la última demostración del poder financiero y mediático de Qatar, que ajusta aún más las tuercas a pesar de las continuas negativas que recibió por parte de su delantero.

Cuentan con el apoyo de parte de su entorno, que no ve con malos ojos seguir allí un par de años más. Fuentes del club siguen convencidos de que su continuidad es posible, aunque esta parezca cada día más difícil.

El futbolista se mantiene en silencio y sólo habla cuando la situación lo requiere, como el otro día tras la victoria contra Saint Etienne, partido en el que fue la figura con dos goles. Sus respuestas, como ya sucedió la temporada pasada, son siempre ambiguas, con la idea de no importunar a ninguna de las partes.

Kyky está más centrado en lo que pase dentro del terreno de juego que fuera, y quiere salir de París eliminando al Madrid de la Champions y levantando la Orejona. Y no se puede decir que todo el ruido mediático le afecte: suma 24 goles y 17 asistencias esta temporada entre todas las competiciones.

Fuente: Directv Sports