Los partidos de octavos de final de la Europa League entre el RB Leipzig y el Spartak de Moscú (10 y 17 de marzo) serán cancelados por la UEFA debido a la guerra de Ucrania, según la información de BILD.

Esto significa que el RB Leipzig, verdugo de la Real Sociedad en el playoff, avanzará directamente a los cuartos de final que se disputarán los días 7 y 14 de abril.

La UEFA decidió que a Rusia ya no se le permitiría disputar partidos internacionales en su propio territorio y sí en campo neutral. Los dirigentes del Spartak valoraron jugar el partido como locales en Ereván (Armenia) o Bakú (Azerbaiyán), aunque finalmente serán eliminados de la competición.

Este fin de semana, según BILD, ya se produjeron los primeros movimientos. El RB Leipzig reconoció estar en conversaciones intensas con la UEFA sobre cómo proceder en los octavos de final de la Europa League contra el Spartak de Moscú, y finalmente será hoy cuando el organismo anuncie la decisión.

El conjunto ruso de la capital estuvo exento de jugar la ronda de playoffs que se disputó las dos semanas anteriores al quedar primero del Grupo C por delante del Nápoles.

Fuente; Diario MARCA