Este jueves finalizó la instancia de dieciseisavos de final, por lo que ya se conocen a los 16 equipos que disputarán los octavos de final de la UEFA Europa League.

Por un lado, integrarán el bombo 1 los ocho conjuntos que pasaron directamente a esta instancia luego de terminar como líderes de sus respectivos grupos: Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak de Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Por otra parte, el bombo 2 será compuesto por los ocho elencos que superaron a su adversario en la serie de dieciseisavos de final: Sevilla, Betis, Barcelona, Atalanta, Rangers, Leipzig, Braga y Porto.

El sorteo para determinar los cruces de los octavos de final del certamen se realizará este viernes 25 de febrero en Nyon, Suiza. Cabe recordar que no podrán verse las caras dos clubes del mismo país. España con tres representantes es el país con mayor presencia en esta edición del torneo.

Los encuentros de ida serán el 10 de marzo, mientras que los cotejos de vuelta se jugarán el 17 de marzo. Tal como es habitual, el jueves seguirá siendo el día de acción para la Europa League. Este año la final tendrá lugar en la casa de Sevilla, es decir, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Fuente: Directv Sports