Roman Abramovich, según publica The Sun, no se la ha visto en la sede del club en Stamford Bridge durante meses. El diario, que cita fuentes seguridad de alto nivel, asegura que «es poco probable que se le permita volver a establecerse en Gran Bretaña».

De acuerdo con esta información, los funcionarios de inmigración tendrían instrucciones claras de no dejar pasar al máximo mandatario del Chelsea a tierras inglesas, algo que ya se habría producido en el pasado, puesto que en 2018 se le retiró el visado a Abramovich en medio de otra crisis: las tensiones diplomáticas que se vivieron entre el Reino Unido y Rusia.

Su supuesta relación con Vladimir Putin, unido al conflicto armado entre Ucrania y Rusia, le impedirían vivir en el Reino Unido o solicitar la ciudadanía británica, según The Sun.

«Tengo un documento filtrado de 2019 del Ministerio del Interior, que dice, en relación con el Sr. Abramovich», ha asegurado el parlamentario laborista Chris Bryant en la Cámara de los Comunes antes de explicar que «Abramovich sigue siendo de interés para HMG debido a sus vínculos con el estado ruso y su asociación pública con actividades y prácticas corruptas».

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este jueves en una comparecencia una gran operación militar en la región de Donbas en Ucrania, y poco después empezaron a escucharse explosiones de ataques con misiles en las ciudades de Kiev, Jarkov, Mariúpol, Odessa y Kramatorsk.

«He tomado la decisión de una operación militar especial», declaró Putin en televisión. El presidente ruso pidió «deponer las armas» a los ucranianos y argumenta la «operación militar especial» para «defender y proteger» a la ciudadanía.

FUENTE: MARCA.