Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, reveló este martes (en la conferencia de prensa previa al partido de este miércoles contra el Liverpool) cómo vivió la derrota del Manchester City de Pep Guardiola el pasado sábado por 2-3.

Klopp explicó: «La verdad es que iba camino a casa cuando el Tottenham ganaba 1-2 y cuando llegué no lo seguí. Estaba seguro de que (el City) iba a igualar. Luego salimos y el conductor estaba muy emocionado y me dijo que iban 2-2 y luego 3-2, así que pensé que el City había ganado. Pero era el Tottenham. Mi reacción fue un ‘oh'».

Pero, para Klopp, «nada cambia para nosotros, tenemos que ganar todos nuestros partidos, centrados especialmente en el que jugaremos contra el City; debemos ganarlos todos, porque el City lo hará». El Liverpool visitará el Etihad el 9 de abril en un encuentro decisivo para decidir quién ganará la Premier. Si gana este miércoles al Leeds, el conjunto ‘red’ se situará a 3 puntos del equipo de Pep Guardiola.

Klopp elogió al Leeds de Marcelo Bielsa. «Pese a que le faltan jugadores tan importantes como Patrick Bamford, [Liam] Cooper and (Kalvin) Phillips, sé que el Leeds puede hace mucho daño a su rival. Pero confío en que, con la ayuda de nuestro público, seremos muy difíciles de batir».

El entrenador del Liverpool dejó claro que «no pienso en la final» de la Copa de la Liga inglesa, la Caraao Cup, de este domingo contra el Chelsea, «porque si algo tengo claro es que no puedo tener dos o tres partidos en la mente».

Klopp confirmó las bajas de Roberto Firmino y Diogo Jota contra el Leeds y dijo que son dudas para la final. «Podría decir que no jugarán contra el Chelsea, sería lo más fácil para mí decirlo, pero están luchando por recuperarse». Por último, el alemán aseguró que le gustó «la actuación de Joe Gomez» como lateral derecho contra el Norwich y que el zaguero inglés ha tenido que pasar por momentos muy difíciles.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO