El diario Sport asegura que las informaciones ofrecidas sobre el salario de Gerard Piqué no solo influyeron al central del Barcelona, también a Sergio Ramos. El que fuera su compañero de dupla en la Selección durante varios años, asegura Sport, le servía de ejemplo a la hora de ir a renovar con el Real Madrid. Este diario afirma que en cada renovación de Ramos, este sacaba a Piqué como ejemplo para pedir una subida salarial. “Piqué cobra tanto, pues yo quiero lo mismo o más”, citan en Sport como argumento de negocación habitual del central.
Añade Sport que cuando Ramos se enteró de lo que percibía Piqué, este trató de confirmar las cifras que había escuchado. Una vez tenía hecho el ‘fact check’ que dio la noticia por cierta, asegúra Sport que se indignó viendo como el central del Barcelona había percibido durante varias temporadas más que él. “Es verdad e incluso creo que estas informaciones aún se quedaron cortas” citan en el diario sobre el salario de Piqué. Estas cifras, siempre según este diario, las sacaba a colación cuando le tocó renovar con los blancos.
Después de llegar en 2005 desde el Sevilla a cambio de 27 millones de euros, Sergio Ramos cerró este pasado verano su etapa en el Real Madrid tras no llegar a un acuerdo para firmar un nuevo compromiso con los blancos. El de Camas dejó el Santiago Bernabéu como agente libre y fue fichado por el Paris Saint-Germain, donde la misma lesión que arrastró en su última temporada de blanco está lastrando sus inicios en Francia. De momento, apenas acumula 283 munutos en cinco partidos.
TOMADO DE DIARIO AS