La victoria del Tottenham de Antonio Conte por 2-3 contra el Manchester City de Pep Guardiola en el Etihad el pasado sábado puso la Premier al rojo vivo entre los ‘citizens’ y el Liverpool de Jürgen Klopp. Los ‘reds’ están a 6 puntos del City, pero serán 3 si el miércoles ganan al Leeds en partido aplazado del Boxing Day, correspondiente a la 19ª jornada. Y además el 9 de abril los de Pep y los de Klopp se enfrentan en el Etihad.

No puede estar más emocionante la Premier. Lo cierto es que el calendario, en cuanto a enfrentamientos con Big Six (los 6 grandes de la Premier) se presenta más complicado para el Liverpool, que tendrá que enfrentarse a 4 de ellos, Arsenal, Manchester United, Manchester City y Tottenham. Y, al margen de los Big Six, le queda el derbi contra el Everton y el duelo contra el 5º, el West Ham.

El City de Guardiola, en cambio, solo tendrá que medirse a 2 Big Six, el United en el derbi de Manchester y el Liverpool. También deberá enfrentarse a los ‘hammers’.

En Anfield, los de Klopp y los de Guardiola empataron (2-2) el 3 de octubre. En caso de igualdad de puntos, los criterios de desempate en la Premier son la diferencia de goles general y el número de tantos marcados.

Lo que le queda al City en la Premier 2021-22

Everton-Manchester City

Manchester City-Manchester United

Cristal Palace-City

City-Brighton

Burnley-City

City-Liverpool

Wolves-City

City-Watford

Leeds-City

City-Newcastle

West Ham-City

City-Aston Villa

Lo que le queda al Liverpool en la Premier 2021-22

Liverpool-Leeds

Liverpool-West Ham

Brighton-Liverpool

Arsenal-Liverpool

Liverpool-Manchester United

Liverpool-Watford

Manchester City-Liverpool

Aston Villa-Liverpool

Liverpool-Everton

Newcastle-Liverpool

Liverpool-Tottenham

Southampton-Liverpool

Liverpool-Wolves

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO