El nombre de Fabián Bustos es uno de los tres opcionados para dirigir al Santos de Brasil, según confirmó este lunes 21 de febrero del 2022 el directivo Edu Dracena. El estratega argentino actualmente dirige a Barcelona SC.

El ‘Toro’, como es apodado, tiene contrato con los canarios hasta el final de esta temporada. Además, tendrá que competir con el portugués Ricardo Soares, entrenador del Gil Vicente.

Esos son los dos nombres que Dracena maneja como opciones para dirigir al Santos, según indicó a la prensa paulista. Pero, del lado canario, ningún directivo y ni Bustos se ha referido a esta opción.

Desde que el DT argentino asumió el cargo en Barcelona a inicios del 2020, los canarios han conseguido el título de ese año y alcanzaron las semifinales de la Copa Libertadores 2021. En total, ha dirigido 90 partidos hasta la fecha, con 45 victorias, 21 empates y 24 derrotas.

Nota tomada de Globo Esporte:

Santos decidió cambiar de entrenador el viernes pasado, cuando Fábio Carille dejó el club. Desde entonces, la rutina de la directiva de fútbol de Peixe ha sido recibir nombres ofrecidos o sugeridos, buscar opciones en el mercado y trazar rutas.

El camino aquí es claro: el club busca un entrenador extranjero con características de ataque. Mientras sigue debatiendo internamente sobre prioridades y objetivos, Peixe ha estado escuchando sugerencias externas.

Entre los nombres recibidos por Santos están, por ejemplo, el portugués Ricardo Soares, de 47 años, actualmente en Gil Vicente, en Portugal, y el argentino Fabián Bustos, de Barcelona en Guayaquil, Ecuador.